martes, 27 de septiembre de 2016

Muslim: La misión del PYD es la fundación de una Siria democrática federal


Saleh Muslim, el Co-Presidente del Partido Unión Democrática (PYD), consideró que “la fundación de una Siria democrática federal, en el que todos disfruten de sus derechos es una misión crucial para el PYD. Logrando esto, estaremos emprendiendo nuestro deber ante la historia y nos aseguramos de que no estamos mirando adelante a los cargos o las autoridades”.

Con motivo del 13 aniversario de la fundación de PYD, Muslim emitió un comunicado que “en primer lugar, felicitamos a las personas de Rojava-norte de Siria. Pasamos estos años luchando por nuestro pueblo y nuestras victorias es el resultado de la resistencia”.

Muslim señaló el papel de PYD en el levantamiento de Qamishlo en 2004, y dijo que con “nuestro partido ha llevado a cabo la dirección de la revuelta, y desde entonces nuestro partido está sacrificando muchos mártires y muchos otros fueron detenidos en las cárceles del régimen del Baaz, tales como Ahmad Hussein y el luchador Osman Suleiman y muchos otros”.

Muslim aseguró que PYD es el partido del pueblo y “siempre se ha destacado a su lado”. “Nuestro partido, desde su fundación, ha llevado a cabo la misión de la organización y esclarecer al pueblo. En mi opinión, es capaz de mantener esa responsabilidad, y la resultados claros sobre el terreno son tales una evidencia”, aseguró.

También señaló que el sistema de Rojava quiere lograr la justicia y la democracia en Siria y Oriente Medio, y añadió que “el sistema actual en Rojava es elegido por el pueblo, y PYD podría ser un ejemplo de la solución del futuro para la actual crisis en Siria y Oriente Medio”.

Muslim explicó que desde su fundación el PYD “nunca hemos buscado ningún tipo de poder o autoridad, nuestro único objetivo es servir a nuestro pueblo, y todo lo que interesa es tener a nuestro pueblo capaz de gobernarse así mismo con su propia voluntad”.

Por último, el Co-Presidente del PYD se comprometió intensificar “la lucha hasta que una Siria democrática federal sea fundada, donde todo el mundo disfrute de sus derechos, logrando así una parte de nuestro deber”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario