jueves, 25 de agosto de 2016

Otros 10 tanques de Turquía entran en Siria


Turquía envió 10 tanques a Siria, un día después de su ofensiva contra el grupo EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Yarabulus.

Un convoy de 10 tanques del ejército, ambulancias y maquinaria pesada cruzó la frontera a la altura de la pequeña ciudad turca de Karkamis, sudeste de Turquía, ha informado este jueves un fotógrafo de la agencia francesa de noticias AFP.

El miércoles, en apenas unas horas, en el marco de una operación llamada "Escudo del Éufrates", centenares de miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), se hicieron con el control de Yarabulus, en el norte de Siria. ElGobierno sirio tachó de “violación flagrante” la incursión militar del Ejército de Turquía en su territorio so pretexto de luchar contra Daesh.

Respecto a la presencia de Turquía en Siria para luchar contra Daesh, el político kurdo Reyzan Hedu, del Consejo Democrático de Siria ha declarado que Ankara y sus aliados pretenden hacerse con el control de Alepo para utilizar este factor como una carta de triunfo en la negociación política.

"Los aliados de Turquía atacan Alepo desde el sur y el sureste, y ahora han entrado desde el norte las fuerzas turcas que no pararán hasta llegar a Al-Bab. Con ello, Alepo se verá atrapada en una tenaza y Turquía tendrá una base para negociar de forma agresiva", ha afirmado Hedu en declaraciones a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El político kurdo ha sostenido que Ankara en vez de perseguir objetivos geopolíticos, tendrá que coordinar sus acciones con las fuerzas que se oponen a los terroristas que operan en Siria, por ello, puede hacerlo de forma indirecta, y con la mediación de Rusia.

Las fuerzas kurdas, ha denunciado, a pesar de que son una fuerza importante en la lucha contra el terrorismo, no son lo suficientemente poderosas para oponerse a las grandes naciones, por eso, se han convertido en rehenes de acuerdos de las potencias internacionales y de la región.

La operación militar turca marca "una tendencia negativa". Implicar a grupos como Nureddin al-Zinki o Liwa a- Sultan Murad, es "sustituir a los terroristas de Daesh por otros", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario