Unidades del ejército y las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos militares antiterroristas en los que eliminaron a cientos de integrantes de las organizaciones takfiristas y destruyeron a decenas de vehículos artillados y equipos militares.
Hama e Idleb
Una fuente militar anunció que unidades de las fuerzas armadas, secundadas por grupos de la defensa popular, recuperaron al poblado de Um Twieneh, en el campo de la provincia, tras haber eliminado al último foco de terroristas allí.
Señaló que los zapadores procedieron a desactivar los artefactos explosivos que sembraron los terroristas en el poblado antes de fugarse.
Por otro lado, las FFAA eliminaron a al menos 35 terroristas del Estado Islámico y les destruyeron nueve vehículos artillados en el pueblo de al-Maakar al-Shamali al noreste de Salamiya tras operativos precisos contra convoyes de vehículos de esta organización terrorista.
En el noreste de la ciudad de Hama, más de 18 terroristas resultaron aniquilados junto con un vehículo artillado suyo en operativos del ejército sirio contra una agrupación del EI en el pueblo de al-Rahyan.
A su vez, la aviación militar desató redadas contra refugios de terroristas del EI en el pueblo de Qleib al-Thor en el campo este de Salamiya, logrando infligir colosales bajas entre sus filas y destruir vehículos y pertrechos bélicos suyos.
En el campo norteño de Hama cercano de la provincia de Idleb, los cazas sirios acabaron con terroristas del llamado Ejército del Islam y les destruyeron vehículos y pertrechos bélicos en las localidades de Kafarzita y al-Latamneh.
Fuentes en el terreno revelaron que entre los terroristas eliminados en Kafarzita y al-Latamneh se encuentra el líder del Movimiento de los Libres de Shaam y el mando de la llamada “División de Hama”.
Mientras tanto, las FFAA destruyeron un observatorio de las organizaciones terroristas y tres terroristas tras operativos en el pueblo de Lahaya al-Sharkiya.
En el pueblo de Latmin, cinco terroristas resultaron aniquilados junto con sus vehículos y motocicletas en el campo norte de la provincia.
A todo ello, las organizaciones terroristas reconocieron la muerte de 37 de sus integrantes al este de Mork y en diferentes partes de Idleb.
Homs
En el centro del país, la aviación militar siria destruyó vehículos y armas de terrorista del EI en al-Sikneh al este de la ciudad de Palmira, al norte de la zona de al-Bayarat en el campo oeste de Palmira y en la ciudad de Qaryatein en el campo sureste de la provincia de Homs, según informó una fuente militar.
Asimismo bombardearon feudos de la organización terrorista en los pueblos de Rahoum, Unk al-Hawa y Um Sahriy en el campo este de la provincia.
Alepo
En el norte del país, los cazas sirios realizaron durante las últimas 24 horas vuelos contra fortificaciones y feudos de terroristas del EI en los pueblos de Yarouf, Nyara, Sharbaa y la ciudad de al-Bab en el campo este de Alepo, logrando causar significativas bajas y pérdidas materiales a esta organización terrorista, según informó una fuente militar.
La fuente agregó que en paralelo, unidades del ejército sirio acabaron con agrupaciones de terroristas del EI en los pueblos de Beyan y Ain al-Safa y la ciudad de al-Bab.
Agregó que la aviación militar siria bombardeó puestos y rutas de suministro logístico a los terroristas desde Turquía en el pueblo de Ain al-Bayda al noreste de la ciudad de Alepo, en la aldea de Kara Baba situada a un solo km de la frontera sirio-turca, así como en la ciudad de Andan y sus fincas en la carretera internacional de Alepo/Antab.
Los terroristas sufrieron también colosales bajas en operativos precisos del ejército sirio en la localidad de Handarat ubicada en la carretera internacional que conduce al territorio turco.
En el campo sureño de Alepo, unidades del ejército asestaron duros golpes contra refugios de terroristas en los pueblos de Dulama, al-Barkoum, Banes, Rasem Sahriy, al-Zerba, donde dejaron destruidas a numerosas fortificaciones y pertrechos bélicos de bandas terroristas.
A todo ello, las organizaciones terroristas revelaron que seis elementos de la llamada “Brigada de Qansarin” resultaron muertos, entre ellos figura un mercenario turco.
El mismo destino corrieron terroristas a manos de los uniformados sirios en el pueblo de al-Amiriya y las inmediaciones del aeropuerto de al-Nairab en el campo sureste de Alepo.
En la ciudad septentrional de Alepo, las FFAA destruyeron feudos de terroristas del Frente de al-Nousra y puestos de sus morteros en los barrios de: al-Halk, al-Salihin, Hanano, al-Ramusa, Saif al-Dawleh, Salah Addin, Bani Zaid, Bustan al-Basha, Baidin, al-Helwaniya, al-Rashidin, y al-Sakhur.
Deir Ezzor
De igual manera, aviones de combate sirios destruyeron refugios y feudos de terroristas del EI en los barrios de al-Ummal, al-Hawaika y al norte del centro de al-Furat en la ciudad nororiental de Deir Ezzor.
Asimismo los cazas eliminaron a un número de terroristas y destruyó armas y municiones y varios sedes y zulos de la organización terrorista del DAESH en los poblados de Yafrah y Mreyaa.
Deraa
En el sur del país, una unidad del ejército dejó muertos o heridos a integrantes de una banda terrorista que se había infiltrado en puestos militares en la carretera internacional de Deraa cerca de Kherbet Ghazaleh al norte de la ciudad de Deraa.
En el campo este de la provincia sureña, una unidad castrense bombardeó posiciones de terroristas en la zona de al-Wadi entre las localidades de al-Sur y al-Hrak, causando la destrucción de un refugio que abarcaba a terroristas y armas.
Asimismo, las unidades siras continuaron sus operativos en la ciudad de Deraa, donde acabaron con refugios de terroristas del Frente de al-Nousra en el barrio de al-Manshiya en la zona de Deraa al-Balad.
De igual modo, fue abortado el intento de infiltración de terroristas desde el barrio de Deraa Balad, al mismo tiempo fue devastado un coche y eliminados los terroristas que iban en el mismo en el mencionado barrio.
Latakia
En el campo norteño de Latakia, los cazas sirios destruyeron refugios de del Frente de al-Nousra en el pueblo de Kaban, dejando muertos o heridos entre los terroristas de esta organización, según informó una fuente militar.
La fuente agregó que unidades del ejército en cooperación con los grupos de defensa popular chocaron con bandas terroristas que se infiltraron en las inmediaciones de algunos puestos militares en los bosques de al-Frulok, logrando causarles decenas de muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario