Al Manar dijo que la decisión de Arabsat de bloquear su señal en el satélite constituye una decisión política y señaló que el Grupo de Comunicación Libanés continuará con su política de permanecer al lado de los pueblos oprimidos de nuestra nación.
Ibrahim Farhat, el director general de Al Manar, dijo que la decisión de Arabsat no obedece a razones de tipo profesional.
“Ella es un resultado de la fracasada política de Arabia Saudí, empezando en Siria y terminando en Yemen”, dijo Farhat durante una entrevista en directo en el canal de Al Manar.
“Desde el principio, Al Manar ha permanecido al lado de la resistencia y las causas legítimas de nuestra nación, y en su cúspide la causa palestina”.
“Ellos quieren canales de una sola tendencia. Ellos quieren canales que busquen la división”, dijo el director general de Al Manar en referencia a Arabia Saudí, que es el principal financiador del operador por satélite Arabsat.
“Ellos no ganarán esta batalla. Esta batalla ya fue perdida antes por Israel en Julio de 2006, cuando nuestras instalaciones fueron destruidas. Sin embargo, Al Manar continuó su labor y continuará haciéndolo, Dios mediante”.
Aviones israelíes bombardearon el edificio de Al Manar en Beirut en Julio de 2006. Sin embargo, el canal reanudó la programación dos minutos después del bombardeo desde un estudio secreto de apoyo y nunca dejó de emitir durante la guerra de 33 días de Israel contra el Líbano.
El pasado viernes, Arabsat bloqueó de repente la señal de Al Manar sin dar ninguna explicación y en violación del contrato.
Anteriormente, el canal libanés panárabe Al Mayadin sufrió el mismo bloqueo por parte de Arabsat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario