Las mujeres guerrilleras de Kandil organizaron un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Las guerrilleras se comprometieron a hacer del 2015 el año de la liberación de las mujeres y del encuentro con el líder kurdo Abdullah Öcalan. A la ceremonia militar del 8 de marzo asistieron más de 400 guerrilleras y mujeres procedentes de Maxmur.
Tras la ceremonia militar, la Coordinadora miembro de las KJK (Comunidad de Mujeres del Kurdistán), Esma Semsûr, en primer lugar saludó al líder kurdo Abdullah Öcalan como el arquitecto de la lucha de la liberación de la mujer, y de las mujeres que luchan en la batalla de Rojava, Kobanê, Kirkuk y Sinjar. Seguidamente conmemoró a todas sus compañeras caidas mártires en la lucha de liberación.
Poniendo énfasis en la importancia del 8 de marzo de 2015, en términos de avance para la libertad de las mujeres, Semsûr dijo que; “Miles de mujeres han eliminado las fronteras en Nusaybin y Qamishlo dibujadas por los estados dominantes, el capitalismo y la mentalidad patriarcal. Hemos unido Kurdistán en nuestros corazones y en nuestras mentes. Nosotras, las mujeres, hemos comenzado la construcción de la nación democrática con el espíritu de las camaradas Arin Mirkan, Destina, Gulan y Jiyan en este año. “
‘Vamos a hacer del 2015 el año de la reunión con nuestro líder’
Esma Semsûr señaló que este año más que nunca, el Movimiento de Liberación de las Mujeres del Kurdistán se ha convertido en una fuerza líder por la democracia, la igualdad y la libertad en Oriente Medio.Recordando que la Marcha Mundial de las Mujeres se ha iniciado en el Kurdistán como parte de las actividades del 8 de marzo, Semsûr dijo: “Con este ánimo, arrojo y determinación, vamos a hacer del 2015 el año de la reunión con nuestro líder y la liberación de la mujer. Sobre esta base, les deseamos éxito a todas nuestras compañeras y a todas las mujeres que luchan por la libertad”.
Fuente Roj TV
Traducido y editado por Newrozeke
No hay comentarios:
Publicar un comentario