lunes, 2 de febrero de 2015

PKK: Kobane, la victoria de la humanidad libre y la democracia

El Comité Ejecutivo del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) ha enviado una declaración saludando la victoria alcanzada en la ciudad de Kobane,  Kurdistán, Rojava, tras 135 días de heroica resistencia a los ataques del Estado Islámico (ISIS) desde el 15 de septiembre de 2014.

Esta, es la victoria de la humanidad libre y de la democracia. Esta es la victoria de los jóvenes y las mujeres kurdas, que buscan y desean la libertad, obtenida gracias a su coraje, sacrificio, voluntad y  persistencia. Es la victoria de la teoría de la democracia moderna del líder Abdullah Öcalan, sobre todo tipo de ideología reaccionaria. Es la victoria del pueblo de Kobanê, de Rojava y de las cuatro partes del Kurdistán, de las fuerzas democráticas en Turquía y Oriente Medio, y de los pueblos del mundo y los poderes democráticos. Así como la Revolución de Rojava cuya liberación se inició el 19 de julio de 2012 se convirtió en una chispa de libertad para toda la humanidad, la histórica resistencia de Kobanê ha sido un faro de la liberación para toda la humanidad , subrayó el PKK.

Recordando a los mártires caídos en Kobanê con respeto y agradecimiento, el PKK reiteró su promesa de mantener viva su memoria en la liberación de Kurdistán y la fraternidad de los pueblos.
El PKK continuó saludando a l@s valientes luchador@s por la libertad  que han presentado esta victoria para el pueblo kurdo y la humanidad democrática, incluyendo:
- A los combatientes  de las YPG-YPJ - la fuerza de defensa popular de Rojava y los verdaderos creadores de esta victoria-,
- A todos l@s luchador@s de Turquía y de otras naciones que se unieron y lucharon junto a las fuerzas de las YPG-YPJ en Kobanê, combatientes MLKP en primer lugar.
- A los peshmerga del Kurdistán Sur y a las fuerzas de la coalición que apoyaron a l@s combatientes de las YPG-YPJ.
- Al pueblo kurdo que no han salido de Suruç y mantuvo su resistencia a través de la frontera, convietiéndose en fuente de apoyo moral a l@s combatientes de Kobane.

 El PKK dijo que es obvio que la victoria Kobanê, que fue alcanzada como consecuencia de la resistencia histórica contra el fascismo del ISIS, ha puesto de manifiesto una nueva situación en el Kurdistán, Siria y Oriente Medio, y agregó: “Antes que nada, se ha demostrado que el rostro oscuro del fascismo del ISIS puede ser derrotado, y que los pueblos de la región tienen que resistir y formar una unidad democrática para la eliminación de un problema tan salvaje.”
De acuerdo con el PKK, la histórica victoria de Kobanê ha servido como un paso importante para el avance y desarrollo de la administración autonómica democrática en Rojava, que ha logrado por los kurdos un estatus permanente en Siria y solucionará la cuestión kurda en su dimensión regional. El PKK añadió que la victoria también ha allanado el camino para que el proceso democrático que se inició en Rojava se convierta en una Revolución en Siria, y se manifiesta por el hecho de que una Siria democrática solo puede ser creada por medio de un sistema de autonomía democrática y para que tenga sentido democrático debe estar basada en la libertad de todas las identidades, culturas y religiones.
El Comité Ejecutivo del PKK señaló que la victoria en Kobanê también ha abierto el camino para la victoria en Sinjar, Kurdistán y Siria, recordando que el ISIS ha sufrido una derrota histórica en Kobanê pero la lucha y la batalla en Rojava, Siria y Oriente Medio continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario