miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ministro de Autodefensa del Kurdistan Sirio: “La juventud debería venir y tomar lugar en la resistencia.”

http://www.sirnakhaber.com.tr/wp-content/uploads/2014/10/%C4%B0smet-%C5%9E%C3%AAx-Hesen.jpgEl Ministro de Auto-defensa Ismet Şêx Hesen está luchando defendiendo Kobane junto a sus dos hijos. Todos ellos que están en las YPG dicen: “Kobane es más valiosa que cualquier cosa. Nunca permitiremos que el ISIS tome la ciudad. La juventud de Kobane debe venir y tomar su lugar en la resistencia”.
El modelo social igualitario del cantón de Kobane ha demostrado su resistencia a los ataques del ISIS. Un ejemplo de esto es la familia Hesen. Desde que los ataques comenzaron el Kobani el Ministerio de Auto-defensa ha continuado su labor en condiciones muy duras, mientras que los dos hijos del Ministro, Kajin y Dilgêş están luchando en las filas del YPG. Un sobrino de Hesen murió durante la resistencia en Kobani.
Estoy feliz de estar luchando hombro a hombro con mis dos hijos
El Ministro dijo que también había tomado las armas en un anterior ataque en julio, y agregó: Cuando el último asalto comenzó yo no dudé en tomar mi arma y unirme a la resistencia“, dijo que su hijo Kajîn ya habia estado en las YPG, y cuando los últimos ataques comenzaron en septiembre su hijo Dilgêş también se unió. Hesen añadió que estaba orgulloso de sus hijos y tuvo la dicha de luchar con ellos al lado del otro.
La libertad es más valiosa que cualquier cosa”
Sexo Hesen tomó a Argelia como un ejemplo, diciendo: “Miles de personas de todo el mundo se fueron a Argelia y sacrificaron sus vidas por la libertad del pueblo. Nosotros  también estamos dispuestos a hacer esto por nuestra tierra. Lo que es importante para Kobani y la libertad del pueblo kurdo.
Nunca permitiremos que el ISIS tome Kobani
El hijo mayor de Hesen, Kajin Hesen, se unió a la YPG hace 3 años. Fue herido de luchando contra el Frente Al-Nusra en Afrin, entonces vino a Kobani a unirse a la resistencia aquí. Kajin Hesen dijo que ahora estaba luchando contra el ISIS junto con su padre y su hermano. Nunca permitiremos que el ISIS tome Kobani“, añadió.
Si es necesario, toda la familia se unirá a la resistencia
Dilgêş Hesen decidió unirse a la YPG cuando los ataques del ISIS comenzaron el 15 de septiembre. Él dijo: “Al principio luché en el frente oriental. Ahora voy donde me necesitan. Yo estoy defendiendo Kobani junto con mi padre y hermano mayor. No podemos dejarle Kobani al ISIS“, dijo que si es necesario su madre y otros hermanos se unirían a la defensa de Kobani, y pidió a los jóvenes del cantón que volvieran, diciendo:”. Volved y defendamos Kobani juntos. Escapar no es la solución. Lo más honorable y mejor que se puede hacer es permanecer aqui y luchar por la libertad de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario