miércoles, 18 de julio de 2018

El Hezbolá iraquí promete frustrar planes de EEUU para instalar a terroristas en la frontera sirio-iraquí


Los portavoces de las Brigadas del Hezbolá iraquí han denunciado a EEUU y sus aliados regionales, que buscan “resucitar al Daesh” mediante la creación de una base permanente en la frontera sirio-iraquí. El ataque del 17 de junio contra una posición del Hashid al Shaabi, cerca de la ciudad fronteriza de Albu Kamal, forma parte de este mismo plan.

En una entrevista con el canal de noticias Al Mayadin, el portavoz de las Brigadas de Hezbolá en Iraq, Yaafar al Hosseini, denunció la presencia “ilegal” de las fuerzas estadounidenses en Al Tanf, en Siria, donde EEUU tiene una base militar.

“Somos conscientes del juego de los norteamericanos y no vamos a permitir que eso suceda. Hezbolá de Iraq va a luchar para tomar el control de la vía de comunicación que une la base estadounidense de Al Tanf y las regiones donde operan los terroristas del Daesh, puesto que es a través de esta ruta de comunicación que los norteamericanos ayudan y apoyan a los terroristas y controlan sus operaciones. Para nosotros, no hay ninguna razón que justifique el despliegue de las fuerzas estadounidenses en Iraq y especialmente las acciones que están realizando en este momento cerca de las fronteras sirias”, dijo el portavoz de las Brigadas de Hezbolá en Iraq.

La base de Al Tanf se encuentra en una zona altamente estratégica, en el triángulo fronterizo entre Siria, Iraq y Jordania. EEUU instaló una base militar en esta área en 2016. Es desde esta base que se han llevado a cabo ataques aéreos contra las fuerzas de la Resistencia y contra las poblaciones civiles que viven al Este del Éufrates y son hostiles a la presencia extranjera en suelo sirio. El lunes por la noche y por segunda vez en cuestión de días, los estadounidenses bombardearon salvajemente las aldeas de Albu Kamal, recalcitrantes a la presencia de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y sus patrocinadores estadounidenses y de la OTAN.

Más tarde en sus comentarios, el portavoz de las Brigadas de Hezbolá en Iraq reaccionó ante las declaraciones hostiles y las peticiones que piden la disolución de las milicias del Hashid al Shaabi y que regularmente realiza EEUU al gobierno de Haider al Abadi:

“Es normal. Los estadounidenses nunca esperaron que una fuerza del pueblo iraquí, que creían haber vencido para siempre, pudiera frustrar sus planes y empujarlos contra la pared. Pero esta fuerza ha tomado forma y se ha consolidado y continúa actuando en todas partes para contrarrestar los planes norteamericanos.”

En respuesta a los recientes manifestaciones en Iraq y la manipulación de las demandas sociales de los iraquíes, el portavoz del Hezbolá iraquí ha destacado “la campaña masiva de los medios estadounidenses y saudíes contra el Hashid al Shaabi, que ha terminado en fracaso. EEUU y su aliado saudí no escatiman en medios para hacer retroceder a la resistencia iraquí, pero esta no se doblegará y será EEUU el que eventualmente será derrotado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario