viernes, 5 de mayo de 2017

“El fascismo está atacando Kurdistán”


La integrante del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK), Sozdar Avesta, afirmó que mientras el Estado turco continúe con sus ataques sobre el norte de Siria y Shengal los pueblos de la región deben estar “en acción” para rechazarlos.

La comandante denunció que “el fascismo del AKP-MHP (partidos de derecha turcos) está atacando Kurdistán con la colaboración de la PDK (partido dirigido por Masud Barzani)”.

Avesta recordó que los ataques de la aviación turca contra el norte de Siria y Shengal se llevaron a cabo el 24 de abril pasado, al cumplirse el 102º aniversario del genocidio armenio. “Hace 102 años, el Estado turco llevó a cabo esos ataques con el fin de garantizar una sola nación, y hoy continúa con los mismos ataques”, aseveró.

La dirigente señaló que después del referéndum para reformar la Constitución turca, al que calificó de “fraudulento”, el presidente Erdogan “quería atacar en todas partes y por lo tanto apuntó contra las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo), Shengal, el pueblo kurdo y la sociedad yezidí.

Sobre los yezidíes, indicó que ese pueblo que habita en el Kurdistán iraquí “no se rindió en su lucha”, sino que “formaron su propia defensa organizaciones de YBS y YJS” y ahora “exigen su libertad y autonomía”.

Avesta calificó los ataques militares turcos como “cobardes e inmorales”. “Nadie puede decir que atacaron objetivos militares porque no hay divisiones entre los militares y civiles, sino atacaron la idea y la filosofía”, aseguró. A esto, la integrante del KCK agregó que la prensa dependiente del PDK dice que “los lugares bombardeados fueron las bases del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), pero esto no es realista, e incluso si fueran bases del PKK, estos ataques no son legítimos”.

“Los yezidíes y los pueblos del Kurdistán sirio no deben permanecer en silencio frente a estos ataques y deben organizarse. Un pueblo oprimido no tiene nada que perder, pero mucho que ganar”, manifestó.

Avesta alerto que los luchadores contra los grupos terroristas, ahora “están siendo atacados justo frente a la Coalición, pero la Coalición permanece en silencio. Por esta razón, las Naciones Unidas deben declarar con urgencia los lugares donde viven los yezidíes como zonas seguras y proteger estas áreas”.

También criticó al PDK por su “alianza sucia” con el Estado turco y recordó que el gobierno de ese partido argumentó que los yezidíes “no tienen moral” y que el PKK “es responsable de estos ataques”, algo totalmente falso.

“Nuestro pueblo debe resistir día y noche. Creo que estos ataques cobardes y viles nunca tendrán éxito”, finalizó Avesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario