miércoles, 13 de enero de 2016

La activista Samar Badawi, hermana del bloguero saudí Raif Badawi es detenida y encarcelada por el régimen genocida Saudita

La hermana mayor del bloguero y defensor de los derechos humanos, Raif Badawi, la activista Samar Badawi, que fue galardonada en 2012 con el Premio Mujeres de Coraje de EEUU de manos de la Primera Dama, Michelle Obama, y la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue detenida y encarcelada el martes en Arabia Saudí, afirmó la Fundación Raif Badawi por la Libertad.

El nuevo arresto fue difundido en Twitter por Ensaf Haidar, la esposa de Raif Badawi, que vive ahora en Quebec con sus hijos.

Samar Badawi habría sido arrestada puesto que las autoridades saudíes le reprochan el haber alimentado la cuenta de Twitter de su esposo, Walid Abuljair, también activista y abogado de Raif Badawi, que se encuentra asimismo ahora en prisión. Su cuenta está activa y ha publicado una foto de Walid en el interior de su celda.

En la cuenta de Walid se ha comenzado ahora también a pedir la liberación de Samar Badawi.

Ella se divorció de su marido bajo la presión aparente de las autoridades después del arresto de aquel, señala la Fundación. Ambos tienen un hijo.

Ella está detenida en la prisión central de Dharan, donde se hallan también encarcelados Raif Badawi y Walid Abuljair, precisó Evelyne Abitbol, directora general y cofundadora de la Fundación, creada en septiembre. Ella no quiere revelar como obtuvo esa información a fin de proteger a las fuentes.

Samar Badawi fue galardonada en 2012 con el Premio Internacional Mujeres de Coraje, entregado por el Departamento de Estado de EEUU, por su trabajo en favor de las mujeres en Arabia Saudí, una distinción recibida de manos de la esposa del presidente, Michelle Obama, y de la antigua secretaria de Estado y actual candidata en las primarias del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Raif Badawi cumple en la actualidad una pena de 10 años de cárcel y ha sido condenado también a recibir 1.000 latigazos por sus críticas a los dirigentes religiosos saudíes. Él lleva encarcelado desde junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario