miércoles, 13 de enero de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 13-01-2015: Ejército se hace del control de nuevas áreas en los campos de Latakia y Alepo

Las organizaciones terroristas sufrieron duros golpes en los ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio y las tropas populares que lo apoyan.

Latakia

En el norte de Latakia, y un día después de recuperar el control de la ciudad estratégica de Selma, fuerzas conjuntas del Ejército y los Grupos Populares de Defensa arrebataron el control de los poblados de Maronyat, al-Sheikh Khalil, y Merej Khoukha al este de la localidad de Selma.
En sus operativos, las Fuerzas Armadas eliminaron a decenas de terroristas del Frente al Nousra y destruyeron sus vehículos y equipos militares.

Homs

En la provincia central de Homs, una fuente militar declaró que la fuerza aérea del Ejército Árabe Sirio destruyó a sedes y vehículos de la organización terrorista del Estado Islámico, en la ciudad de Quryaten situada a 85 km al sudeste de la urbe, según informó una fuente militar.
En el mismo contexto, la aviación militar del ejército destruyó armas y pertrechos bélicos del (EI) en la periferia de la zona al-Bayarat ubicada a 10 km al oeste de la ciudad de Palmira, agregó la fuente.
Asimismo, las unidades militares continuaron con sus operativos contra los integrantes del (EI) en el monte al-Hieal, Alwan, al-Antabli, y en la periferia del campo petrolífero de al-Shaer en el campo oriental de la provincia.
En la zona rural norteña de la urbe, un vehículo equipado con ametralladora pesada del (Frente al-Nusra) fue destruido a manos de unidades militares en la aldea de Kisin, así como un numero de terroristas fueron eliminados en las zonas de al-Rastan al-Tahtani y en la aldea de Um Sharshuh.

Alepo

En el norte del país, las Fuerzas Armadas en colaboración con los Grupos de Defensa del Pueblo, continúan sus avances frente a las organizaciones terroristas.
Este miércoles, escuadras militares recuperaron el control del poblado de Ain Beida y de las granjas que lo rodean en el este de la provincia de Alepo.
En sus operativos, el ejército eliminó a decenas de terroristas del EI y destruyó sus fortificaciones y sedes.
En el campo oeste de la provincia, la aviación aérea destruyó sedes, fortificaciones y vehículos de los terroristas del Frente de al-Nousra en el pueblo de al-Mansoura.
En la ciudad de Alepo, los terroristas sufrieron numerosas bajas a manos de los uniformados sirios en los barrios de Bani Zaid y la periferia de Mahattat al-Ansari, al-Sheikh Said, el casco antiguo de Alepo y Karem al-Yazmati.
A todo ello, las organizaciones terroristas publicaron los nombres de algunos de sus muertos, entre ellos figura Abou Obaida Atrab, uno de los mandos militares del Frente de al-Nousra que fue eliminado en la periferia de la localidad de Khan Touman en el campo oeste de Alepo.
Las mismas fuentes agregaron que unidades del ejército se hicieron del control de la zona que se extiende del pueblo de Aisha a Ain Beida, y que abarca la planta de bombeo de agua de Alepo, después de haber infligido colosales bajas entre las filas de los terroristas del EI.

Idleb

De igual manera, las FFAA arrasaron con al menos 41 terroristas del llamado “Ejército de al-Fateh” en el campo de Idleb.
Fuente en el terreno revelaron que una unidad del ejército destruyó tres vehículos de la organización terrorista del Frente de al-Nousra en los extremos oeste y este de la ciudad de Yissr al-Shoughur en el suroeste de la ciudad de Idleb, así como acabaron con 16 terroristas, entre ellos Ali al-Paketani, un cabecilla de nacionalidad pakistaní.
Antes de esta operación, las FFAA atacaron un centro de mando de los terroristas de la llamada “Unión Islámica de Aynad al-Shaam” en el pueblo de al-Habeit, causando la destrucción de tres vehículos y la muerte de 25 terroristas.

Deraa

En la ciudad de Deraa, las FFAA aniquilaron feudos de terroristas en los barrios de Deraa al-Balad y Deraa al-Mahatta.
Mientras que en el campo este de la provincia sureña, una unidad castrense logró acabaron con una banda terrorista entre los pueblos de Rakhem y al-Karek al-Sharki.
A todo ello, las FFAA han continuado sus avances en la ciudad de al-Sheikh Maskin en el campo norteño de Deraa, donde retomaron el control de 35 bloques de edificios en dicha ciudad.
En paralelo, una unidad del ejército acabó con la vida de un número de terroristas y les destruyó carros y armas en el barrio de al-Beyabya y al sur del Instituto Técnico y en la periferia de la fábrica de calzados, así como en el barrio al-Manshiyah situado en la zona de Deraa al-Balad y en el barrio oriental de la localidad de Ataman que se encuentra en la zona rural norteña de la ciudad de Deraa, confirmó una fuente militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario