miércoles, 13 de enero de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 12-01-2015: Ejército recupera la localidad de Selma y las colinas circundantes en el campo norte de Latakia

Las FFAA patrióticas de Siria llevaron a cabo este martes, una serie de operativos anti-terroristas exitosos tras los cuales retomaron el control de varias áreas estratégicas.

Deraa

En la ciudad de Deraa, las FFAA destruyeron un centro de mando, acabando con los terroristas en se encontraban adentro en el barrio de Deraa al-Mahatta, así como infligieron significativas bajas entre las filas de bandas terroristas en el barrio de Deraa al-Balad.
Al norte de la ciudad de Deraa, las FFAA aniquilaron una agrupación de los terroristas del Frente de al-Nousra tras operativos intensos en la localidad de Atman.
Por su parte, las organizaciones terroristas reconocieron la muerte de seis de sus miembros en el campo de la provincia de Deraa, incluyendo uno de los cabecillas del “Frente Al Nusra”, inscrito en la lista del terrorismo internacional.
En sus páginas en los sitios de las redes sociales, las agrupaciones takfiristas dieron a conocer la eliminación de lo que calificaron como el más destacado líder del “Frente Al Nusra” en Horán (región geográfica que abarca partes de las provincias sirias de Sweida, Deraa y Quneitra), el terrorista “Abu Raghad” apodado como “Bashiq”.
Las agrupaciones explicaron que el terrorista Bashiq fue eliminado por disparos de desconocidos en la ciudad de Um Almiazen, a 10 km al este de la ciudad de Deraa.
Las organizaciones terroristas reconocieron a demás la muerte de cinco de sus integrantes a manos del ejército sirio en la ciudad de Sheij Meskin, donde el ejército sirio desarrolla una ofensiva antiterrorista.
Entre los terroristas liquidados figura un líder de la denominada “Brigada de Gaza Horán”.

Latakia

Fuerzas Armadas continúan sus avances contra las bandas terroristas en diferentes zonas del país.
En la provincia de Latakia, unidades conjuntas del Ejército y los Grupos Populares de Defensa, controlaron la localidad de Selma y las colinas que la rodean en el campo noreste de Latakia.
Antes de controlar dichas colinas, el ejército había recuperado el poblado de Tertiah, cerca de Selma, el suburbio sureño de Selma y las colinas de Yeren al-Qalaa, Ruwaiset al-Qalaa, Shish al-Qadi, Daher al-Adra, Ruwaiset al-Touyour, y el monte de Karafi al noreste de la ciudad de Latakia.
Durante estos operativos, los terroristas del Frente de al-Nousra y la llamada “Brigada de los Ahrar al-Sahel” sufrieron colosales bajas y pérdidas materiales.

Hama

Una fuente militar anunció que unidades del Ejército y de los Grupos Populares de Defensa tomaron el control de la localidad de Yarjisa y del norte del lago Rastan en el sur de la provincia central de Hama.
La fuente informó que un grupo de terroristas se rindió y entregó sus armas al Ejército sirio en la liberada localidad.

Alepo

En la ciudad de Alepo, una fuente castrense declaró que una escuadra del ejército destruyó dos vehículos pesados de los terroristas del Frente de al-Nousra en el barrio de Bani Zaid y en la zona de Leiramon, así como eliminó a terroristas en Bab al-Hadid y al-Rashidin.
En paralelo, unidades del ejército acabaron con terroristas y les destruyeron pertrechos bélicos y vehículos artillados en la periferia del Centro de Investigaciones Científicas, la Asociación de los Periodistas y el pueblo de al-Mansoura en los extremos oeste de la ciudad de Alepo.
En el campo este de Alepo, las FFAA asestaron duros bombardeos a agrupaciones y sedes de la organización terrorista del Estado Islámico en la ciudad de al-Bab, y la localidad de Tadef, logrando causarla muertos y destruir vehículos artillados suyos.

Damasco-campo

El Ejército sirio, apoyado por Grupos de Defensa del Pueblo, logró recuperar el control de la localidad de Bilaliyah en la provincia de Damasco-campo, y que estaba en manos de los terroristas del Ejército del Islam.
Una fuente militar informó que tras duros enfrentamientos, el Ejército arrebató a los grupos terroristas el domino de la localidad ubicada en la zona de Guta Oriental.
El ejército eliminó a todos los terroristas que estaban atrincherados en dicha localidad, mientras el resto huyó la misma.

Homs

En la ciudad céntrica de Homs las unidades militares acabaron con la vida de 20 terroristas en la zona de al-Yalmuz situada en la zona rural norteña de la urbe, según informó una fuente militar.
De acuerdo con la fuente, las unidades militares golpeó fuertemente escondites del ¨Frente al-Nusra¨ en las aldeas de Um Sharsh y Kisin, infligiendo significativas pérdidas, tanto humanas como materiales, en las filas de los terroristas.
En paralelo, dos vehículos del (EI) fueron destruidos a manos de unidades del ejército en la periferia de la zona de al-Bayarat situada a 10 km al oeste de la ciudad de Palmira, agregó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario