lunes, 29 de diciembre de 2014

YBS anuncia el balance de la guerra en Sinjar

ANF – SINJAR 29.12.2014 -Trad. S.K.


Los comandantes de las YBŞ (Unidades de Resistencia de Sinjar) Zerdeş Şengali, Dersim Şengal y Kawar Şengal han anunciado en rueda de prensa el balance anual de la guerra en Sinjar según el cual 553 miembros del ISIS fueron asesinados, otros 134 heridos, 54 vehículos de ellos destruidos y otros 26 dañados durante el año.
El comandante Dersim Şengal señaló que lucharon para vengarse de las mujeres kurdas yezidis que han sido secuestradas y vendidas en mercados de esclavos por el ISIS. Sengal pidió a las mujeres yezidis unirse a su lucha y apoyarlos contra el terrorismo del ISIS.
Şengal destacó que el territorio del Kurdistán Oeste que conduce a la primavera de los pueblos ha dado un ejemplo al mundo entero con el sistema democrático que ha creado “Al ver el surgimiento de la voluntad de los pueblos, las potencias ocupantes y hegemónicas y defensoras del status quo han puesto los reaccionarios regionales y los agentes internacionales como el ISIS en acción para atacar los logros de los pueblos de Oriente Medio, principalmente del pueblo kurdo”, dijo el comandante de las YBŞ.
Recordando que la comunidad yezidi ha atravesado hasta el momento 73 masacres por negarse a integrarse con el estatismo, la ocupación y la cultura centralista de la civilización, el comandante de las YBŞ dijo que el fascismo turco, árabe y persa ha recurrido a varios métodos de ataques con el fin de destruir los valores humanos y la cultura social de la comunidad yezidi. “El ataque más reciente se produjo a principios de agosto, cuando los representantes de las tres alas del fascismo y colaboradores kurdos, nombrados como ISIS atacaron nuestro pueblo yezidi con el objetivo de erradicarlos para todos”, agregó.

El Comandante de las YBŞ comentó que esperaban que el ISIS se dirigiera a Sinjar después de la ocupación de Mosul a causa de los valores históricos, sociales y religiosos que alberga Sinjar, agregando que; “Como kurdos yezidis, llamamos a todos los poderes militares y políticos en el Kurdistán para asumir la responsabilidad de la seguridad de Sinjar. Es por esto que hemos llamado especialmente al PKK, que ha estado defendiendo el Kurdistán durante 40 años, para venir a la ayuda de Sinjar. El KDP y los peshmerga dieron una respuesta negativa a nuestra llamada, evitando también a la guerrilla venir a Sinjar. Decenas de miles de chicas yezidis, mujeres, jóvenes y ancianos fueron secuestrados y asesinados por las bandas después de que el KDP y sus fuerzas peshmerga se rindieran los yezidis a los grupos del ISIS frente a los ojos del mundo entero y huyeron. Esta es la razón por la cual, la comunidad yezidi y las YBŞ consideramos al KDP y a los peshmergas responsables de esta masacre”.
Haciendo hincapié en que tal masacre no habría tenido lugar si los yezidis tuvieran su propia fuerza de autodefensa, el comandante de las YBŞ dijo que esta masacre ha demostrado la necesidad de la defensa propia de una sociedad. Şengal remarcó que las YBŞ se establecieron sobre la base del fortalecimiento de la defensa propia para su existencia, y con el objetivo de proteger a la comunidad yezidi y a otros pueblos de la región contra las bandas del ISIS. Şengal agregó que: “Las YBŞ, una fuerza militar compuesta por jóvenes, ha estado luchando en el Monte Sinjar durante cuatro meses y así salvó yezidis de una masacre sin fin y los protegió. Como YBŞ hacemos un llamamiento a nuestros desplazados forzosos, las mujeres jóvenes y los hombres, en primer lugar, a volver a sus tierras y unirse a las filas de las YBŞ. Las YBŞ es la fuerza que contra nuestro sangriento enemigo ha tomado la venganza por la 73 disposición con el objetivo de destruirnos. La comunidad yezidi necesita esta fuerza de autodefensa a fin de mantener su existencia. Por tanto, es un deber de cada persona yezidi fortalecer las YBŞ.
Şengal enfatizó que como YBŞ continuó extendiendo su agradecimiento a las fuerzas del PKK y las YPG por alcanzar Sinjar y salvar cientos de miles de personas.
De acuerdo con el balance de la guerra en Sinjar para el 2014, 553 miembros del ISIS murieron, 134 resultaron heridos, 54 vehículos de ellos fueron destruidos y otros 26 dañados. También se incautaron grandes cantidades de municiones pertenecientes a los grupos del ISIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario