viernes, 17 de octubre de 2014

Arabia Saudita, el principal patrocinador del terrorismo de Oriente

Al Hayat: el 60% de los atentados terroristas en Iraq realizados por saudíes 


Nacionales saudíes han orquestado y llevado a cabo la mayoría de atentados con bomba en el vecino Iraq, reveló un periódico saudí.

Según el diario Al Hayat, los militantes saudíes que pertenecen al grupo Estado Islámico y a Al Qaida están detrás del 60% de los atentados que han tenido lugar en Iraq desde principios de septiembre hasta hoy, señala el periódico,

Al menos 21 atentados con bomba han sido registrados en este tiempo.

Estos ataques toman como blanco principalmente bases militares, puntos de control y zonas residenciales de las ciudades. Cientos de iraquíes han perecido en dichos atentados.

Algunos analistas políticos han confirmado también que Arabia Saudí es el principal patrocinador, en lo que se refiere a la creación de centros de entrenamiento y de logística, de los terroristas takfiris en la región.

El pasado lunes, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, se refirió abiertamente a los países que apoyan a los terroristas del EI señalando a Arabia Saudí y otros estados del Golfo Pérsico.

“Existen muchos provocadores dentro de Arabia Saudí y en algunos países del Golfo Pérsico que abrazan el mismo discurso que el EI”, dijo el primer ministro iraquí.

“El EI supone ahora una amenaza para varios países, incluyendo Arabia Saudí y Turquía, y puede expandirse pronto a otros países y plantear una amenaza a toda la región”, señaló añadiendo que los que respaldan al EI conocen la naturaleza del grupo terrorista, pero esto no les ha impedido continuar su apoyo.

“Ellos conocían eso muy bien, pero imaginaban que podrían utilizar a estos terroristas para presionar a sus enemigos y rivales en la región”.

El ex primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo en marzo que Arabia Saudí y Qatar han declarado abiertamente la guerra a Iraq al apoyar a los terroristas en el país vecino.

El ex primer ministro criticó “la peligrosa postura saudí de apoyo a los terroristas en todo el mundo: en Siria, Iraq, Líbano, Egipto y Libia, we incluso en países fuera del mundo árabe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario