miércoles, 29 de agosto de 2018

“No me importan críticas internacionales; ¡ataquen a Yemen!”


Pese a las críticas internacionales, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, amenaza con atacar abiertamente a mujeres y niños yemeníes.

“No me importan las críticas internacionales”, declaró Bin Salman en alusión a la condena internacional por los ataques contra civiles en Yemen, particularmente las operaciones que se cebaron contra mujeres y niños.

El príncipe saudí profirió su amenaza durante una reunión con los comandantes del Ejército del régimen de los Al Saud a principios de este mes de agosto, según informó el domingo el portal de noticias árabes Al-khaleej online, citando a una fuente familiarizada con el asunto, bajo condición de anonimato.

“Queremos dejar un gran impacto en la conciencia de las generaciones futuras de yemeníes. Queremos que sus hijos, mujeres e incluso sus hombres, tiemblen cuando se pronuncie el nombre de Arabia Saudí”, sostuvo.

Además, la citada fuente, ha agregado que dicha reunión se celebró tras la masacre saudí registrada en la provincia de Al-Hudayda, oeste de Yemen, el pasado 2 de agosto, en la que al menos 52 civiles perdieron la vida y 130 resultaron heridos.

"Queremos dejar un gran impacto en la conciencia de las generaciones futuras de yemeníes. Queremos que sus hijos, mujeres e incluso sus hombres, tiemblen cuando se pronuncie el nombre de Arabia Saudí”, señala el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman Al Saud."

Este informe ve la luz el mismo día en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido de que las decenas de miles de civiles muertos en Yemen evidencian potenciales “crímenes de guerra” cometidos por Arabia Saudí y sus aliados.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen informó el pasado marzo de que la campaña militar dirigida por Arabia Saudí contra el país árabe, empobrecido y devastado por la guerra, ha matado y herido a más de 600 000 civiles, entre ellos más de un cuarto de millón de niños.

Ante esta coyuntura, el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, además de condenar la matanza de niños yemeníes en los ataques dirigidos por Arabia Saudí, pidió llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes.

La coalición liderada por Arabia Saudí ha anunciado que abrirá una investigación sobre los ataques aéreos, con consecuencias fatales, en Yemen. No obstante, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que Riad no ha investigado los crímenes de guerra cometidos en los bombardeos contra civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario