lunes, 3 de octubre de 2016

‘Irán y Rusia luchan en Siria contra el unilateralismo de EEUU’


El conflicto de Siria es una lucha de Rusia e Irán contra el unilateralismo de EE.UU. y su ambición por gobernar el mundo, afirma un alto dignatario sirio.

El viceministro sirio de Información, Ali al-Ahmad, ha descartado que Rusia vaya a ceder ante ante las presiones de EE.UU. en torno a la situación en Siria, ya que el conflicto afecta a la futura geografía política de Rusia y a la “administración del mundo”.

“Es cierto que la guerra es de Siria, pero sin duda alguna es también la batalla de Irán y Rusia para impedir el unilateralismo de EE.UU. en la administración del mundo”, considera Al-Ahmad en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim y publicada este lunes.

Es cierto que la guerra es de Siria, pero sin duda alguna es también la batalla de Irán y Rusia para impedir el unilateralismo de EE.UU. en la administración del mundo”, expone Ali al-Ahmad, viceministro sirio de Información.

A su juicio, a Moscú no le interesa perder el acuerdo alcanzado con Washington ni busca un enfrentamiento con EE.UU. o con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que sería muy peligroso para la seguridad internacional, indica el político sirio.

Al-Ahmad se refiere además a los enfrentamientos que tienen lugar en Siria y asegura que, en el momento presente, el campo de batalla favorece al Ejército sirio y a sus aliados, en comparación con los años 2012 y 2013.

Para el titular, lo que está en juego en la batalla de Alepo (noroeste) es la salvaguarda de la unidad de Siria, y “como la unidad de Siria afecta a la integridad de otros países como Irán y Rusia, tanto Teherán como Moscú comprenden (la importancia de) la batalla”, apostilla.

El viceministro sirio reconoce la dificultad de restablecer la paz en los barrios orientales de Alepo debido a la presencia del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra) y sus aliados, bien equipados desde el punto de vista militar. Sin embargo, en otras zonas, afirma, es natural que se reanuden las actividades de la vida cotidiana.

El Ejército sirio ha anunciado el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra los barrios alepinos ocupados por terroristas. La operación se lanzó días después de que fracasara el alto el fuego acordado el 9 de septiembre por Rusia y EE.UU. a raíz de múltiples infracciones de la tregua por parte de los grupos armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario