miércoles, 14 de junio de 2017

Presidente Assad se mezcla entre su pueblo en la Feria de Ramadán de Damasco


El presidente sirio, Bashar Al Assad, recorrió las instalaciones de la Feria de Damasco, destinada a las oferta de los más variados productos para el consumo del pueblo, según mostraron el viernes videos y fotos difundidos en la capital.

En las imágenes aparece el mandatario cuando discretamenmte vestido y sin despliegues sensacionalistas de seguridad personal, arriba a media tarde del jueves a zonas del evento en el céntrico barrio capitalino de Mezzeh y entra en un contacto espontáneo con el numeroso público asistente.

En cada estand visitado Al Assad estableció diálogos, comprobó los artículos disponibles a precios muy accesibles e indagaba con los productores sobre la calidad y presentación de los objetos en exhibición y venta, mostrados en los cuatro minutos y 26 segundos que dura la proyección.

Durante el recorrido y sin nada de guión cinematográfico preparado, el presidente recibió apretones de manos, abrazos y palabras de hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales se abrazaron a su cintura o le dieron un beso sin dejar de sonreír.

Mujeres con el clásico velo musulmán, otras con típicas vestimentas que reflejan el amplio entorno social presente en Damasco, expresaban en las imágenes una satisfacción pública por la visita, inesperada, a plena luz del día y en medio de una Feria destinada a satisfacer las necesidades populares en medio del sagrado mes del Ramadán.

Testigos del hecho, entrevistados brevemente, relataron sus impresiones, el tremendo impulso moral que esas acciones representan cuando toda Siria se enfrenta con decisión, coraje y firmeza a una guerra terrorista impuesta.

Al Assad, quien hace apenas una semana recibió a 34 personas, entre ellas dos mujeres liberadas de manos de los terroristas, es para sus connacionales, tal y como expresaron los testimoniantes del mencionado recorrido, el significado estimulante para continuar la lucha por la soberanía e independencia de la nación.

La figura y accionar del mandatario de 51 años de edad, oftalmólogo de profesión, es continuamente satanizada y tergiversada por los grandes medio de difusión de Occidente y la región, quienes jamás publican imágenes como éstas o mencionan y divulgan sus constantes contactos con el pueblo.

Para una buena parte de los sirios, los seis pies y dos pulgadas de estatura del presidente representan no solamente un símbolo físico, sino uno que llena de moral y autoridad espiritual a quienes defienden los valores de convivencia por encima de bases confesionales, políticas o sociales.

La cadena iraní Press TV ha publicado un vídeo de la visita del presidente a la Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario