martes, 2 de agosto de 2016

Resistencia condena la reunión entre presidente palestino y jefa del grupo terrorista MKO


La Resistencia palestina condenó el encuentro del presidente palestino y la jefa del grupo terrorista MKO que se produjo a petición de Riad y lo consideró un acto antiraní.

La Resistencia palestina, una coalición integrada por diez movimientos, en un comunicado emitido en Damasco, capital de Siria, consideró que la reunión del presidente palestino, Mahmud Abás y la jefa del grupo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, en inglés), Maryam Rayavi, contraviene los intereses del pueblo palestino y las relaciones con Irán.

El comunicado recalca el apoyo de Irán, desde el triunfo de la Revolución Islámica, al pueblo palestino y su valiente resistencia que va más allá que cualquier país árabe.

Consideró que estas reuniones representan la enorme disminución y dependencia de la política oficial palestina y las catalogó como “una puñalada” contra las relaciones palestino-iraníes y un grave daño a la causa palestina.

La nota indica que aliarse con el eje saudí, que sigue una política destructiva contra la nación árabe e islámica, no ayudará a la causa palestina sino dará espacio a la aplicación de las políticas conspirativas de Arabia Saudí, EE.UU. y el régimen de Israel en desacreditar los derechos del pueblo palestino y su resistencia.

La alianza de las fuerzas de la resistencia palestina recalcó que está al lado de la República Islámica de Irán en contra de esta política absurda.

Abás se reunió con Rayavi en la capital francesa de París la noche del sábado, donde, según los informes, discutieron temas regionales.

A principios de julio, el MKO realizó una reunión en París, donde el exjefe de Inteligencia saudí, el príncipe Turki al-Faisal, dio un discurso de 30 minutos en la cita y expresó su apoyo al grupo terrorista antiraní.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, posteriormente, convocó al embajador de Francia en Teherán, François Sénémaud, a quien entregó una fuerte nota de protesta por esta medida.

El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica (1979), en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades.

Además, documentos desclasificados y testimonios de antiguos miembros de esta banda terrorista desvelan lazos estrechos del MKO con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario