miércoles, 23 de marzo de 2016

Nasrolá: Hezbolá puede golpear cualquier blanco israelí

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, aseguró que los misiles de la Resistencia libanesa pueden alcanzar cualquier blanco israelí en los territorios ocupados palestinos.

“Si queremos, podemos atacar cualquier blanco en la Palestina ocupada (…) Disponemos de una lista de objetivos en los territorios ocupados que incluyen sus instalaciones nucleares y centros de la investigación biológica”, indicó Nasrolá en una entrevista transmitida el lunes en vivo por la televisión libanesa Al-Mayadeen.

El clérigo libanés resaltó que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se reserva el derecho de contar con diferentes tipos de armamento para defenderse, pues, adujo, son constantes los desafíos de seguridad. “Nosotros tenemos el derecho de enfrentarnos al enemigo”, precisó.

Nasrolá se mostró convencido de que la sistemática penetración de los cazas y drones (aviones no tripulados) de reconocimiento israelíes al espacio aéreo libanés forma parte del plan del régimen de Tel Aviv para organizar una agresión eventual en contra de El Líbano.

No obstante, el líder de Hezbolá descartó la posibilidad de que Israel lance cualquier ataque en un futuro cercano, ya que, explicó, los israelíes saben que Hezbolá neutralizará, con sus misiles y armamentos, cualquier ofensiva contra su patria, sin observar líneas rojas ni limitaciones.




“Nuestra ecuación es clara: daremos una respuesta adecuada a cualquier agresión contra El Líbano (…) Los israelíes no iniciarán una guerra contra El Líbano porque no son tontos”, recalcó Nasrolá para luego añadir que una guerra resultará muy costosa para el régimen usurpador israelí.

Además, tras indicar que el régimen de Tel Aviv no entrará en una guerra contra el país árabe sin la luz verde de Estados Unidos, Nasrolá insistió en que ve probable que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su último año de mandato, le otorgue esa autorización.

En cuanto a la lucha antiterrorista de Hezbolá en Siria, puso de manifiesto que el Movimiento de la Resistencia seguirá combatiendo en el territorio sirio hasta que los extremistas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda, sean derrotados. "Fuimos a Siria para ayudar a que el país no caiga en manos de Daesh y de Al-Nusra", recalcó.

En otro momento de sus declaraciones, opinó que Arabia Saudí y Turquía obstaculizan el proceso de las conversaciones de paz entre Damasco y la oposición, que buscan poner fin a una crisis que ha durado más de cinco años y ha dejado más de 270.000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

“Lo que interrumpe cualquier proceso político (en Siria) primero es Arabia Saudí y luego es Turquía”, comentó Nasrolá.

El pasado 18 de marzo, el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, criticó que los opositores siguen la agenda de Occidente en los diálogos, cuya meta es conseguir que el presidente sirio, Bashar al-Asad, renuncie a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario