viernes, 20 de mayo de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 19-05-2016: Fuerzas Armadas repelen ataques de terroristas del Frente al Nousra en Deraa y del Estado Islámico en Sweida

El ejército nacional ha continuado sus operativos militares contra las bandas terroristas y takfiristas en diferentes zonas del territorio nacional.

Deraa

En el sur del país, una escuadra del Ejército y las Fuerzas Armadas chocaron bandas terroristas, pertenecientes en su mayoría al Frente al Nousra, inscrito en la lista del terrorismo internacional, en las cercanías de Tel Karin en el campo noroeste de la provincia de Deraa.

Según informó una fuente militar, los soldados sirios repelieron en la madrugada de este jueves a grupos terroristas del “Frente al Nousra” y las llamadas “Brigadas al Furqan” contra puntos militares en Tel Karin, ubicado al nordeste del municipio de Kafr Nasej.

Sweida

Grupos de Defensa del Pueblo repelieron un ataque de los terroristas de la agrupación terrorista del Estado Islámico en la zona de Lajat, en el campo norte de Sweida.

Una fuente en la Gobernación de Sweida declaró que una unidad de los Grupos de Defensa del Pueblo tendieron una emboscada contra un grupo terrorista del EI que venía de la Estepa hacia la zona de Lajat, en la frontera administrativa entre las provincias de Deraa y Sweida.

Según la fuente, “los enfrentamientos terminaron en la eliminación de todos los integrantes del grupo terrorista”.

Deir Ezzor

En la región oriental del país, unidades del Ejército que operan en la provincia de Deir Ezzor destruyeron fortificaciones y maquinarias bélicas de la agrupación del Estado Islámico, inscrita en la lista del terrorismo internacional.

De acuerdo con una fuente castrense, una unidad del ejército acabó con grupos terroristas del EI que intentaron infiltrarse hacia la rotonda del Panorama y a las proximidades de un punto militar al suroeste de Deir Ezzor.

Por otro lado, tres terroristas fueron eliminados y más de una docena resultaron heridos, además de la destrucción de una camioneta cargada de municiones y armas durante un operativo de una unidad del ejército en el poblado de Almrieih al este del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

En la ciudad de Deir Ezzor, una fuente militar dijo que las unidades del ejército se enfrentaron con los terroristas del EI en los barrios de Erfi y Sinaa, dejando numerosas bajas entre sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario