miércoles, 25 de mayo de 2016

25 de Mayo; Aniversario de la Gran Fiesta de la Resistencia y la Liberación en Líbano


El día 25 de mayo marca el décimosexto aniversario de la liberación del sur de Líbano de la ocupación sionista por parte del Movimiento de Resistencia Libanés Hezbolá, día en que todo el país celebra una gran fiesta.

Esta conmemoración nacional en Líbano se celebra todos los años con una ceremonia especial en el día anunciado como fiesta oficial.

El sur de Líbano fue liberado el 25 de mayo de 2000 por la valentía de combatientes del movimiento de la resistencia de Líbano, Hezbolá, después de 22 años de ocupación.

No hay duda de que la larga resistencia de los combatientes libaneses, finalmente paró la maquina de guerra de Israel e impuso una fuerte derrota a los ocupacionistas sionistas, de forma que por orden de Ehud Barak, primer ministro de entonces del régimen sionista, el ejército de ocupación de Israel después de ocupar dos décadas al sur de Líbano, de noche se retiraron de esta región y sin ningún logro aceptaron la retirada unilateral de 850 kilómetros cuadrados del territorio de Líbano.

Esta claro que el eje Washington – Tel Aviv, siempre miraba a Líbano como el más débil eslabón entre países árabes.

Es por eso que Líbano desde el principio de la ocupación de Palestina, fue objeto de avaricia del régimen sionista y finalmente el año 1978, Israel ocupó el sur de Líbano y este país sin querer, fue implicado en una guerra.

Imponer los desalojados palestinos a Líbano en 14 campamentos en este país, la guerra de 1982, el catastrófico suceso del masacre en el campamento de palestinos en Sabra y Chatila en la periferia de Líbano, la guerra civil y étnica, la guerra de 16 días de racimos de ira el año 1996 y la guerra de 33 días el año 2006, solo son una parte de los crímenes de Israel en Líbano.

Líbano fue durante muchos años víctima de gobiernos occidentales protectores del régimen sionista y siempre ha pagado por el delito que nunca cometió.

En tales condiciones, en la década de los 80, fue formada la resistencia en Líbano, para que durante el silencio y la pasividad de la comunidad internacional, el mismo se enfrente a la maquina de guerra de Israel y derrocarle en el sur de Líbano.

La resistencia con el apoyo popular, durante dos décadas dio a Israel y su protector EE.UU. una lección inolvidable. Aunque EE.UU. e Israel siguen insistiendo en repetir sus errores en Líbano.

Nuestros afectuosos y fraternos saludos al pueblo libanés, en especial a la valiente y heróica resistencia, a los familiares de los mártires y lisiados de guerra, a los clérigos combatientes y a todos los hombres libres que luchan por un mundo libre del yugo de las potencias arrogantes y contra el ilegítimo régimen sionista que ocupa Palestina y los Altos del Golán sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario