sábado, 10 de octubre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 10-10-2015: Fuerzas Armadas continúan sus avances en Hama e Idleb, y eliminan a decenas de terroristas en otras provincias

Decenas de terroristas del Frente al-Nousra fueron abatidos este sábado en operativos militares del ejército y de la Fuerza Aérea en las zonas que conforman la frontera administrativa entre las provincias de Hama e Idleb.

Una fuente militar anunció que la fuerza aérea y la artillería eliminaron a más de 125 terroristas de las organizaciones del Frente al-Nousra y el Estado Islámico y dejaron heridos a decenas otros tras operativos llevados a cabo por las unidades del ejército en los pueblos de Atshan, al-Tamanaa, Um Haratein y la colina de Sakik en el campo norte de Hama.
De igual manera, fueron destruidos varios vehículos blindados y un depósito de municiones.
En el mismo contexto, las FFAA retomaron el control del pueblo de Atshan en el campo norte de Hama.

Homs

En campo este de Homs, los uniformados sirios llevaron a cabo exitosos operativos contra posiciones del EI en los pueblos y las localidades de Rasem al-Abed, Habra al-Gharbiya, Um Twaina y al-Shendakhiya al-Shamaliya, informó una fuente militar.
La fuente añadió que los terroristas del Frente de al-Nousra sufrieron numerosas bajas a manos del ejército sirio en los pueblos y las localidades de Um Sharshouh, al-Hilaliya, Hosh Zabadi, al-Ghanto, al-Ashrafia, y la colina de Abou al-Sanabel en el campo norteño de la provincia central.
Asimismo, las FFAA contrarrestaron un ataque lanzado por terroristas contra posiciones militares en las inmediaciones de la represa de al-Rastan a 20 k/m al norte de Homs.

Latakia

En el campo noreste de Latakia, la Fuerza Aérea del Ejército Árabe Sirio destruyó a escondites y vehículos de los terroristas del Frente de al-Nousra en las localidades de Salma, Jeb al-Ahmar, Abu Risheh y Rweset al-Tanbour.
En estas redadas, los cazas sirios acabaron con un número de terroristas y les destruyeron morteros, vehículos, un cañón y misiles Grad.
En el mismo contexto, fuentes civiles en el campo norte de Latakia confirmaron la entrada de ambulancias desde la frontera con Turquía para trasladar a los terroristas heridos a los hospitales de campo en el lado turco.

Alepo

En el norte del país, una fuente militar informó que unidades castrenses eliminaron a terroristas afiliados al Frente de al-Nousra y les destruyeron vehículos artillados en la periferia del Centro de Investigaciones Científicas y el pueblo de al-Mansoura en el campo oeste de Alepo cercano de la frontera con Turquía.
Asimismo, numerosos terroristas resultaron abatidos en operativos del ejército sirio en el pueblo de al-Wadihi en el campo sureño y en la localidad de Hreitan en el campo norteño de la provincia.
Mientras tanto, los operativos del ejército sirio en el campo este dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas del Estado Islámico en la ciudad de al-Sfeira, Tal Rinam y Shamer.
En paralelo, la aviación siria lanzó esta mañana una serie de redadas contra posiciones del EI en al-Bakayiya, Qsseir al-Ward, Tal Naam y Tal Istable en el campo este de Alepo, en las cuales acabó con numerosos integrantes de la referida organización terrorista junto con sus vehículos artillados y armas.
A todo ello, terroristas del EI fueron abatidos a manos de los uniformados sirios que defienden la Academia de la Fuerza Aérea en el campo este de la provincia.
A 10 k/m al este de la ciudad de Alepo, las FFAA infligieron bajas entre las filas de las organizaciones terroristas en las inmediaciones del aeropuerto de al-Nairab.
En la ciudad de Alepo, las FFAA destruyeron refugios de terroristas en los barrios de al-Rashidin 4, al-Lairamoun, y en la vía de al-Kastilo.

Deraa

En el sur del país, la artillería de las fuerzas armadas sirias aniquiló este sábado, una concentración de los terroristas del Frente de al-Nousra al norte del pueblo de Kafar Shams en el campo norteño de Deraa, según informó una fuente militar.
La fuente confirmó la destrucción de varios vehículos de terroristas durante un operativo realizado por el ejército sirio en el pueblo de al-Sheikh Meskin al norte de la ciudad de Deraa.

Quneitra

En el campo sureste de Quneitra, los terroristas sufrieron significativas bajas y pérdidas materiales a consecuencia de un operativo del ejército sirio en el pueblo de Nabee al-Sakher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario