lunes, 3 de agosto de 2015

“El Ejército Árabe Sirio ha Retomado Varias Áreas de la Provincia de Idleb”

El Ejército Árabe Sirio ha retomado varias áreas de la provincia de Idleb tras fuertes combates con los terroristas del Yaish al Fath (El Ejército de la Conquista), una coalición dominada por el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida. 

Las unidades militares tomaron el control de las localidades de Tal Kahma, Tal Awar y Marj al Zahur, en la citada provincia del noroeste de Siria. 

Decenas de terroristas resultaron eliminados en estas operaciones y varias decenas más heridos tras los combates, que llevaron también a la huida de numerosos militantes del campo de batalla. 

El Ejército Árabe sirio está avanzando hacia las localidades de Farika y Al Qahira. 

A principios de esta semana también, un alto dirigente saudí del grupo terrorista Ahrar al Sham fue abatido en la provincia de Idleb. 

Abdurrahman al Jazir falleció tras combates con las Fuerzas de Defensa Nacional (voluntarios civiles que combaten junto al Ejército Árabe Sirio) en la región de Al Sawaqiya, cerca de Al Fuheh, una localidad situada al norte de Idleb. Según los informes, los voluntarios destruyeron un tanque de los terroristas y eliminaron a su tripulación. 

Por otro lado, los grupos terroristas han anunciado su abandono de la estación termal de Zeizun, bajo los ataques del Ejército y con el fin de salvaguardar las vidas de los militantes, según un comunicado del "Ejército de la Conquista". 

Los últimos avances del Ejército Árabe Sirio han llevado a la expulsión y derrota de los grupos terroristas en diferentes partes de la provincia de Idleb, que ellos habían tomado prácticamente en su totalidad en abril, en un momento en el que Turquía y Arabia Saudí incrementaron su apoyo logístico a estos terroristas en el contexto de los progresos experimentados por las negociaciones sobre el acuerdo nuclear de Irán. 

Fuentes militares hablan ahora de un colapso de los militantes en partes de la provincia al verse sorprendidos por el rápido progreso de las unidades del Ejército Árabe Sirio y voluntarios que le apoyan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario