lunes, 31 de agosto de 2015

Ejército de Yemen: Arabia Saudí es el ISIS más grande

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, ha calificado a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda como los brazos de Arabia Saudí en Yemen.

“Arabia Saudí es un Daesh más grande (…) Al-Qaeda y Daesh son dos organizaciones de inteligencia” afiliadas al régimen de Riad en Yemen, ha subrayado Luqman durante una entrevista concedida este domingo a la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam.

Arabia Saudí es un Daesh más grande (…) Al-Qaeda y Daesh son dos organizaciones de inteligencia” afiliadas al régimen de Riad en Yemen, ha subrayado el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, en una entrevista concedida a Al-Alam. 30 de agosto de 2015.

Luqman ha denunciado que el Ejército yemení estaba a punto de erradicar de raíz a los grupos terroristas en las regiones sureñas el país, antes de que el régimen de Al Saud comenzara su agresión militar contra Yemen.

En un informe publicado a finales de julio, el diario estadounidense The Washington Post informó de que Arabia Saudí evita atacar contra posiciones de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen y sus bombardeos han facilitado el avance de este grupo terrorista en el país árabe.

En este sentido, ha asegurado que Arabia Saudí no alcanzará ningún logro en sus ofensivas militares, al considerar a Saná (capital yemení) como una “fortaleza impenetrable”, donde todos los ciudadanos se han alzado en armas para participar en la guerra impuesta por las fuerzas foráneas.

En cuanto a los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes, Luqman ha recordado que los soldados del Ejército y los combatientes del movimiento popular Ansarolá, están realizando operaciones dentro del territorio saudí, al prometer más sorpresas para Arabia Saudí en el campo de batalla.

“Nosotros les atacamos con los misiles Scud (…), después probamos nuestra nueva arma Tochka (misil balístico), luego empleamos losKornet (misil antitanque) para alcanzar sus tanques (…) y muy pronto tendremos nuevas sorpresas para el enemigo”, ha resaltado.


Ejército de Yemen dispara un misil balístico Tochka contra las posiciones saudíes.

Durante las últimas semanas, el Ejército yemení y Ansarolá han intensificado sus ataques contra las posiciones militares de Arabia Saudí en respuesta a los incesantes bombardeos saudíes contra su país.

Según los últimos balances ofrecidos por las Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario